domingo, 2 de septiembre de 2018

Así pierde Deportivo Coraje


Temporada 18/19 - Fecha 5:
Misura Leyendas 0 - El Espolón 1
(Cancha 4)

Las derrotas joden siempre. Duelen, lastiman, dan bronca. También enseñan.

Pero hay modos y modos de perder. Y no tengo dudas -ninguno debería tenerlas- de que el mejor de todos esos modos es como suele perder el Leyendas (las escasas veces que sucede la derrota, claro).

Dejando todo hasta el último suspiro, con los once jugadores -sí, los once, arquero incluido- metidos en el área rival. Obligando siempre, aplastando desde la constancia y desde la voluntad, cuando falta el juego.

Así perdimos contra El Espolón. Un rival que incluyó ex profesionales en su formación y ni así logró imponer superioridad, más allá de algún tramo del primer tiempo.

Y padecimos ausencias por lesiones de titulares frecuentes: Diego, Pancho, Santiago. Y nos bancamos cuatro salidas también por lesiones: Ale (justo en la jugada del gol), Franco (que llegó averiado, con lo justo), Rodri y Catriel. Más Faldu que se bancó el partido entero a puro esfuerzo.

Queda claro: sobran huevos.

Que lo sepan todos: Así pierde Deportivo Coraje. Jugando "hasta el pingo".

///

Vamos con los datos que cuentan lo infrecuente de nuestro tropiezo:

1) Fue la primera derrota contra un equipo vigente por el Torneo desde julio de 2016 (0-2 contra Wolframio, en la Cancha 5).

2) Fue la segunda incluyendo el insólito 1-2 contra Los Santos, la única vez que perdimos en la Temporada 2017 (récord de la UBA entre Abierta y +35; compartido con otros cuatro equipos entre más de 100 competidores). Los Santos abandonó la competición.

3) Fue la tercera oficial si consideramos el 0-3 frente a Resto del Mundo, en la última fecha de la Copa de Campeones / Desafío Interdivisional.

4) Incluyendo amistosos, caímos en sólo 6 de los últimos 44 partidos.

///

Vamos a la autocrítica. Dos detalles centrales:

El primero: Nos faltó juego en el primer tiempo. Estuvimos muy imprecisos. El campo no ayudaba, es cierto. Pero no tenemos que poner excusas. Jugamos donde sea contra el rival que sea.

El segundo, y más importante: Nos falta gol. Estamos generando pocas llegadas y, para colmo, no las estamos resolviendo. Ni de penal (como en el partido anterior frente a Misión). Marcamos apenas dos tantos en cuatro encuentros. Es un rasgo que se repite desde el partido frente a Resto en la Copa de Campeones. Sin incluir el 6-0 en ViLo (por las particulartidades del rival) convertimos sólo en cuatro de los últimos 14 encuentros. Y apenas seis tantos. Preocupa.

///

Pero más allá del tropiezo, el objetivo sigue ahí, al alcance: el Top 4 no es un imposible ni mucho menos. Lo volvimos a demostrar en el campo de juego, sin vueltas. Más allá del resultado.

"Hay que ganar el último partido, la final", como dice Billy Beane (interpretado por Brad Pitt) en la película Moneyball, recomendada en ese Tercer Tiempo que volvió a tener tanta magia.

Allá vamos...

Seba, Walde, Gagge, tres de los últimos "sobrevivientes" del Tercer Tiempo. En la imagen falta Faldu, quien -roto y todo- se quedó hasta el sol comenzara a caer.

///

Premio MaradonaLobo, Oscar.
Premio Sócrates: Santiago, Pancho, Imol, Mario, Bruno.
Premio Doval: Ale, Walde, Catriel, Santiago,Laucha, Grazio, Faldu, Seba, Gagge, Lobo, Oscar, Franco.

El Equipo: Oscar, Grazio, Faldu, Lobo, Seba, Gagge, Ale, Laucha, Franco, Gonza, Rodri, Catriel, Imol, Negro Albores, Piku, Walde, Pancho, Santiago. Más: Mario, Bruno.