martes, 29 de diciembre de 2015

Cuestión de honor

El equipo de 2005/06, que consiguió el ascenso a la máxima categoría, que ganó el Título de Honor y que disputó su primera temporada en la principal competición de la UBA.

Más allá de su irregularidad en la historia, ya que se disputó en ciclos breves y esporádicos, el Master (o Champions, como muchos la llamaban) era una competición oficial de la UBA. Y jugarla resultaba un orgullo lógica. Tenía el valioso significado de medirse con los mejores.

En esa competición, Misura se adjudicó el Título de Honor en la Edición de 2005. Tras el ascenso a la máxima categoría, el equipo se consagró como el ganador entre los seis participantes que en 2006 iban a competir en la División de Honor. En definitiva, fue el mejor de los mejores. El campeón entre los equipos de la categoría de élite.

Fue un detalle glorioso. Primero se cruzaban todos con todos, por sorteo. Dejamos en el camino a Pura FT2 (subcampeón de la B) y a Leverbush (tercero de la C). A esa altura ya se habían quedado afuera el campeón de la DH Namberwan (por penales ante Ceba Fútbol), el tercero de la DH Wolframio (con Barrilete Cósmico) y el campeón de la A Estudiantes de Trelew (frente a Fútbol Champagne). Reseros Boys, segundo de la A, se retiró del torneo en primera fase.

Al cabo, sólo dos equipos de la categoría top siguieron en el torneo. Nosotros y el gran candidato. Entonces, en el encuentro decisivo por el Título de Honor frente al histórico y siempre protagónico Cuaco (subcampeón de la máxima categoría) igualamos 0-0 y nos impusimos en la tanda de penales. Y festejamos en esa jornada estupenda, mágica.

De todos modos, lo más destacado de esa primera y única participación del Misura en el Master (cuando salimos terceros en la C y ascendimos, en 1994, este torneo que reunía al podio de cada una de las categorías aún no se disputaba; tampoco en el 2001, año de top 3 en la B) fue nuestra capacidad de reconstrucción y para afrontar adversidades. Aquello resultó, más allá de la consagración, un espejo en el que mirarnos. Y sentirnos orgullosos.

Por ese carácter épico, por la conquista valiosa, aquel instante quedará para siempre entre los recuerdos más bellos de nuestro Misura.

Incluso ahora, ya convertidos en Leyendas...

///

Premios Honorarios*:

Premio Maradona: Diego**.
**También Premio Marcos Díaz (ex Schmeichel) por las dos victorias en las definiciones por penales.

Premio Sócrates (ex Espíritu Misura, ex MasChe, ex Pareto): Nito, Walde, Pancho, Rodri, Grazio, Gonza.

*Entregados tardíamenete, a modo de homenaje, al cumplirse una década de aquel logro.

Una escena del Misura en el Master/Champions 2005: testimonio de uno de los días más insólitos y épicos en la historia del equipo.

///

Actualización 2017: El Master continúa sin disputarse, más allá de diversas propuestas para su relanzamiento, incluida una del Leyendas

Actualización 2018: Al Master lo reemplaza la Copa de Campeones - Desafío Interdivisional. En la Primera Edición, Misura Leyendas fue subcampeón de la Copa de Campeones y ganó el Desafío Interdivisional. Se jugó sólo en +35. A partir de 2019 la idea es extender la competición a todas las categorías.