miércoles, 30 de julio de 2014

Messi y nuestra Cancha 7

La Revista 1986 y la reconstrucción de un hecho que nos involucra: el día en que Messi jugó en la Cancha 7.

Lionel Messi no sabía que mucho antes de ese día algo grande había sucedido. Jugó un rato para River y la rompió: cuentan que hizo 16 en esa práctica. No le alcanzó para asombrar a quienes tomaban decisiones entonces en River, en aquel 2000. Pronto, se lo llevaría el Barcelona ante la desidia de los vecinos del Monumental.

Siete años ya habían pasado de lo relevante: la primera victoria de la historia del Misura. En 1993, temprano a la mañana, el equipo que entonces se vestía de rojo y de blanco -curioso homenaje a River y a Huracán- venció 5-0 a Funebreros. Era la segunda fecha de El Expreso, tras aquel debut con derrota (0-2 ante Don Bosco) en la Cancha 5 que ahora es de sintético.

Quienes recuerdan detalles sostienen que aquel primer tiempo fue el único rato en el que Misura defendió con cinco (Walde jugó entre Marcelito y Diego). En el segundo, el León W pasó al medio. El resto de los recuerdos son más obvios: Rodri la rompió; Pancho jugaba como para hacer otra prueba en River; el Negro IIIIImol se mandaba por la izquierda como Cafú por la derecha; el Lenda tenía la rodilla sana; Lea parecía uno de Los Increíbles con su velocidad supersónica; Nito era imparable en cada aparición por la izquierda... En definitiva, Misura en estado puro.

Sí, mucho antes que Messi, El Expreso Misura daba cátedra sobre ese mismo césped. Sí, nosotros.

///

PD: Esto también pasó en la Cancha 7, en otras pruebas de River.

Cuenta Rodri, vía mail: "Quiero decir que cuando me probé en esa cancha hice 4 goles y ni bola me dieron! Estaba el Negro Iiimol también ese día".

Responde Pancho, vía mail: "La sutil diferencia es que yo pasé la prueba, no como Messi, Rodri y el Negro, que los rebotaron. No sé si habla bien de mí, o mal de los que tomaban las pruebas… jajaja (en mi caso fue Pando)"

En definitiva, Misura en estado puro...