miércoles, 30 de julio de 2014

Messi y nuestra Cancha 7

La Revista 1986 y la reconstrucción de un hecho que nos involucra: el día en que Messi jugó en la Cancha 7.

Lionel Messi no sabía que mucho antes de ese día algo grande había sucedido. Jugó un rato para River y la rompió: cuentan que hizo 16 en esa práctica. No le alcanzó para asombrar a quienes tomaban decisiones entonces en River, en aquel 2000. Pronto, se lo llevaría el Barcelona ante la desidia de los vecinos del Monumental.

Siete años ya habían pasado de lo relevante: la primera victoria de la historia del Misura. En 1993, temprano a la mañana, el equipo que entonces se vestía de rojo y de blanco -curioso homenaje a River y a Huracán- venció 5-0 a Funebreros. Era la segunda fecha de El Expreso, tras aquel debut con derrota (0-2 ante Don Bosco) en la Cancha 5 que ahora es de sintético.

Quienes recuerdan detalles sostienen que aquel primer tiempo fue el único rato en el que Misura defendió con cinco (Walde jugó entre Marcelito y Diego). En el segundo, el León W pasó al medio. El resto de los recuerdos son más obvios: Rodri la rompió; Pancho jugaba como para hacer otra prueba en River; el Negro IIIIImol se mandaba por la izquierda como Cafú por la derecha; el Lenda tenía la rodilla sana; Lea parecía uno de Los Increíbles con su velocidad supersónica; Nito era imparable en cada aparición por la izquierda... En definitiva, Misura en estado puro.

Sí, mucho antes que Messi, El Expreso Misura daba cátedra sobre ese mismo césped. Sí, nosotros.

///

PD: Esto también pasó en la Cancha 7, en otras pruebas de River.

Cuenta Rodri, vía mail: "Quiero decir que cuando me probé en esa cancha hice 4 goles y ni bola me dieron! Estaba el Negro Iiimol también ese día".

Responde Pancho, vía mail: "La sutil diferencia es que yo pasé la prueba, no como Messi, Rodri y el Negro, que los rebotaron. No sé si habla bien de mí, o mal de los que tomaban las pruebas… jajaja (en mi caso fue Pando)"

En definitiva, Misura en estado puro...

miércoles, 23 de julio de 2014

Yarroch, nosotros

Yarroch, en la reciente gira de River. Con la del Misura, claro.

Por Walde
Cuando lo conocí a Gustavo (Yarroch para el Planeta Misura) noté que tenía algo de nosotros. No porque vivía sobre Libertador, a dos cuadras de la mítica Casa de Parie o a tres minutos de los viejos de Pancho o a casi nada del SanRo. Era otra cosa: el modo de ser, la confianza, el saber que cuando te dice blanco es blanco y cuando te dice negro es negro. Ese sentimiento de pertenencia respecto de determinadas búsquedas y valores.

Incluso antes de verlo jugar al fútbol supe que era un auténtico Misurense. Por charlas, momentos, bellezas y dolores compartidos. Se lo dije cuando ya sabía quién era en detalle: "Vos te llevarías bien con La Banda del Misura". Entonces, lo vi saludarse alguna vez con Pancho en el Monumental o por ahí cerca. Parecían amigos. Lo comprobé, luego, la primera vez que se sentó en el Bar de Ciudad con el resto del equipo: era uno más incluso desde antes de sumarse a este plantel de Leyendas.

Ahora, El Pelado Yarroch es un nuevo integrante -uno más, uno propio- de esta historia de más de dos décadas. Lo corroboramos también por la foto: viajó por su laburo de periodista a seguir a River (como casi siempre) y se llevó la camiseta del León. La que ya siente de él. Y se la mostró a todos en Estados Unidos y en Colombia. Desde esos rincones preguntaba si jugábamos. Estaba ansioso por saber.

Lo aprendió pronto: el Misura sucede en todos lados y en muchas circunstancias. Cuando jugás, cuando mirás, cuando colaborás, cuando preguntás, cuando esperás entrar, cuando aplaudís al compañero, cuando arengás al que se duerme. De algún modo o de todos, Yarroch es nosotros.

lunes, 21 de julio de 2014

La Mesa de los Galanes

Los Platitos, territorio ochentoso, también espacio del Misura.
Imagen: gentileza de Rodri.
Dibujo añadido: "gentileza" de Walde.

El Misura sucede también en otros lugares. En los entrenamientos de los que algunos participan, en las redes sociales (ahora, con la flamante cuenta de Twitter: @MisuraLeyendas), en las búsquedas colectivas al margen del campo de juego, también en cada encuentro de la Vieja Guardia del SanRo.

Porque para ser del Misura no es condición suficiente ni necesaria jugar en el equipo, pero sí es imprescindible estar, pertenecer, participar: como Fisu, que cuenta que se entrena en las vacaciones con el postergado deseo de ponerse la 26; como Lenda, que con su memoria prodigiosa ofrece datos míticos de El Expreso Misura; como Tatín, que brinda el recuerdo de su golazo de tiro libre en los tiempos fundacionales; como Gaby, que lucha contra su rodilla en nombre de reaparecer; como el Doctor White, siempre presente con sus historias que no podemos publicar; como IIIImol, ese infaltable, ese naciente organizador. Incluso como Nito, quien consigue un milagro: que la Mesa de los Galanes se extienda hasta el Fin del Mundo. También como cada uno de los integrantes fundacionales, desde el Capitán Pancho hasta el León W y Grazio, El Siete Bravo.

No es casualidad el último y definitivo lugar elegido: Los Platitos, ahí en Costanera, nos representa de varios modos. Queda cerca de Ciudad Universitaria y del SanRo; es ochentoso como los días en los que nos conocimos; es nuestro porque permite hablar sin ruidos. Corresponde decirlo: lo eligió Rodri. Corresponde admitirlo: fue otro de sus golazos.

Brindamos por esta Mesa. La de los Galanes, por Fontanarrosa, Negro Amigo. Y por nosotros, claro.

domingo, 20 de julio de 2014

Faltó un viejo amigo: nuestro fútbol


Veteranos - Quinta Fecha:
Misura Leyendas 0-Old Slinky 0

En el Día del Amigo nos enemistamos con el fútbol. Jugamos mal, llegamos poco y ante un rival inferior terminamos repartiendo un par de ceros que complica el escenario.

Se trata del segundo partido sin goles convertidos. Es un síntoma inequívoco: si fallamos en la pelota parada y Rodri no nos rescata con sus goles, no estamos ofreciendo otras variantes.

Pero hubo algo más preocupante: carecimos de esa intensidad que solemos brindar ante las adversidades (en este caso, entre el jueves y unas horas antes del partido se produjeron cinco bajas por motivos diversos). No se puede jugar sin ofrecer lo mejor de cada uno, sin mostrar deseo de victoria.

Es cierto faltó el fútbol, ese viejo amigo de tantas mañanas y tantas tardes de Ciudad Universitaria. Pero cuando el fútbol no viene tiene que aparecer el coraje que nos hizo Leyendas...

Figura/s: Grazio, Diego.
Premio Dedicación: Gonza, Yarroch, Rodri (por los botines), Nito (por el reencuentro de La Cábala del Fin del Mundo), Ale, Santiago, Pela.
El equipo: Pablo, Grazio, Yarroch, Diego, Jorge, Matu, Laucha, Gonza, IIIImol, Rodri, Javier. No jugó: Walde.

Así estamos:

domingo, 13 de julio de 2014

Otra lluvia, hay equipo


Veteranos - Quinta Fecha: Postergada (otra vez).

Misura Leyendas se quedó sin partido por segundo fin de semana consecutivo. Es una molestia. Es un problema, pero también es una ocasión para el aplauso. El equipo sigue estando...

A pesar del Mundial, de los viajes, de las dificultades personales, había equipo para afrontar la circunstancia. Todos los que a continuación este Blog menciona y entrega el Premio Dedicación: Seba Quaglia, Walde, Diego, IIIImol, Jorge, Laucha, Gonza, Pancho, Ale, Grazio, Rodri, Javier, Matu.

El objetivo sigue amaneciendo en el horizonte. A pesar de la lluvia repetida...

Allá vamos...

Así estamos:

miércoles, 9 de julio de 2014

El goleador Mundial


Rodri, en el Arena de San Pablo, en plena semifinal de la Copa del Mundo. No hubo goles entre Argentina y Holanda, pero sí un día histórico: la Selección se clasificó para su quinta final de la historia. Y Misura estuvo allí. Con una de sus Leyendas.

sábado, 5 de julio de 2014

Lluvia bendita


Veteranos - Quinta Fecha: Postergada.

El partido que el Misura Leyendas debía disputar frente a Old Slinky fue suspendido hoy -sábado, 24 horas antes del horario previsto- a consecuencia de la lluvia. Así lo informó oficialmente la Organización del Torneo en la página web de Deportes de la UBA.

De algún modo, un beneficio para el Misura Leyendas que llegaba a esta fecha con dificultades por bajas diversas (por lesiones, cuestiones personales, viajes). Por eso, se agradece y se celebra el compromiso de todos aquellos que estaban dispuestos a concurrir a pesar de todo: Grazio, Piru, Diego, Gonza, IIIIImol, Laucha, Walde, Pancho, Ale, Matu, Javi y Rodri.

En la semana, tras la lluvia bendita, se reformulará la Quinta Fecha. El próximo domingo -probablemente- continúe el desafío: Misura Leyendas volverá a jugar para recuperar la punta.

Así estamos: