Si alguien preguntara cómo se arma una equipo irrompible para un torneo amateur, no dudaría en la respuesta: "Cuanto menos necesitás tres o cuatro tipos como Seba". A Seba* lo conocí por el Misura. Antes, no había compartido ni un fernet en ninguna noche larga. Pero supe rápido que si lo hubiéramos compartido, lo habríamos pasado muy bien.
A Seba lo define un detalle: incluso siendo zurdo, se anima a jugar de lateral derecho sin inhibiciones. Es dueño de una constancia imprescindible en cualquier equipo; mete como casi ningún otro; juega hasta cuando está lesionado; es variante apropiada en muchos puestos. Y aporta también afuera: es generoso con sus compañeros, busca alternativas y brinda tiempo para que el Misura cada día sea un poco mejor, para que el Misura viva siempre.
Fue parte, además, del histórico equipo de 2005, que obtuvo el ascenso a la máxima categoría y el Tïtulo de Honor en el Master. Desde antes de eso, ya venía haciendo méritos para estar en su lugar: este Hall of Fame del Misura.
*A Seba Albertella lo sumó Santiago al plantel del Misura. A modo de anticipo: Santiago será el próximo integrante de este Hall of Fame.