Pretemporada 2018 - Amistoso:
Misura Leyendas 0 - Consejo 1
(Ciudad Universitaria - Cancha 4)
El pibe que lo dice no está loco. Vive fluyendo. Andador del mundo, caminante sin valijas pesadas, averiado sin quejas, perfecto aprendiz, prudente muchacho que enseña:
-¿Nunca vamos a salir campeones?
-Sí, sí... De eso venimos. En el verano. Ganamos el Desafío Interdivisional... Y perdimos dos de los últimos 21 partidos oficiales...
-Bien. ¿Pero no vamos a ganar una Temporada entera nunca?
-No es tan fácil...
-Volví a Buenos Aires para eso...
Catriel es el que no está loco. El que volvió. El que cambia el escenario con sus preguntas. El que transforma una derrota incómoda -tras un partido feo- en un horizonte que a todos nos gustaría compartir.
El vivió algunos años en Quito. Recuerdo una pared escrita en esas preciosas calles de la capital ecuatoriana. Decía, como un grito en aerosol:
"Para ser vistas algunas cosas primero tienen que ser creídas".
De eso habla este pibe que ascendió con nosotros a la División de Honor en 2010, que ahora elonga entre los árboles, que se ofrece a jugar apenas lo que se le requiera, sin queja y con plena tenacidad.
Hoy jugamos un primer tiempo aceptable y un segundo tiempo muy flojo.
Pero lo más relevante aconteció después, en el tercero. Ahí, los que estuvimos, interpretamos y nos convencimos de algo:
Estamos decididos a salir campeones.
Nada menos.
///
Premio Maradona: Lobo, Piku.
Premio Sócrates: Pela, Mario. Catriel.
Premio Doval: Seba, Santiago, Walde, Faldu, Pela, Catriel, Albores, Laucha, Pancho, Gagge. Lobo.
El Equipo: Pela, Gagge, Gonza, Lobo, Seba, Faldu, Piku, Laucha, Pancho, Santiago, Rodri, Imol, Albores, Catriel, Walde (no jugó).