domingo, 24 de junio de 2018

Que siga fluyendo...


Pretemporada 2018 - Amistoso:
Misura Leyendas 0 - Coronel Cañones 0
(Ciudad Universitaria - Cancha 6) 

Juan Villoro, estupendo escritor mexicano, amigo del fútbol, cuenta -con razón- que cinco segundos en un Mundial pueden durar para siempre. Que hay un antes y un después de ese pase o de ese gol inmortal. Una suerte de Efecto Mariposa con la pelota en el medio.

Nosotros, más modestos, pero también audaces, podemos decir que un 0-0 en la Cancha 6 de Ciudad Universitaria puede resultar una cita con la épica, con la amistad, con la magia.

Sí, todo eso. De verdad, todo eso.

///

Hablemos de lo menos relevante de esta vez, del juego:

1) En el primer tiempo ofrecimos nuestra mejor versión del 2018, incluida -claro- la Copa de Campeones. Faltaron 14 tipos de la lista que presentamos y la idea estaba ahí, adentro del campo de juego. Agustín Mario, el papá del Negro Imol, lo contó: "Estamos jugando bien, en serio".

2) Rodri, convencido, juega a otro nivel. Es mejor que todos los que lo marcan. Hoy le faltó convertir, pero casi mete un Gol Olímpico que merecía que Villoro lo contara.

3) Otra vez la dupla central fue un lujo. Incluso con otros intérpretes: esta vez, Gonza-Franco. Impecables.

///

Hablemos de lo importante, de lo que cambia todo:

4) Bruno -un pibe de 13 años, sobrino de Oscar, nuestro arquero que está de viaje en el Mundial- se vino desde Temperley a vernos jugar. A la mañana. Con sensación térmica bajo cero según lo que contaba la televisión. Vino también a cada partido del tramo decisivo del año pasado y a la Copa de Campeones a acompañar a su tío. Pero esta vez fue otra cosa: para vernos se levantó más temprano que cualquiera de los que jugamos. A un puto amistoso en la Cancha 6.

Muchachos: sólo por respeto a él, cada pelota dividida que suceda en el Torneo hay que trabarla con la cabeza.

///

Hablemos también de la mística construida y en construcción:

5) De repente, un domingo a la mañana, regresa El Pela, protagonista importante del último ascenso a la División de Honor. Y se suma. Y ataja. Y saca una pelota estupenda. Y se queda al Tercer Tiempo. Y en esos ratos compartidos queda claro que ese tipo generoso es un Misurense de Ley.

6) De repente, un domingo a la mañana, regresa Catriel, protagonista importante del último ascenso a la División dde Honor. Y se suma. No la rompe. Aporta en el juego. Brinda lo mejor. Pero después, ya en el Tercer Tiempo, precioso espacio de construcción del equipo, hace magia. Entrega anécdotas para la historia. Y deja una frase que merece ir al título: "Que siga fluyendo..."

///

Entonces, con apenas tres derrotas en los últimos 35 partidos, todos interpretamos lo mismo. Que lo decisivo es otra cosa. Que es algo que excede al resultado. Que lo determinante es eso:

Que siga fluyendo...

Bruno, Walde, Pela. Pura mística del León, en la Cancha 6.

///

Premio MaradonaPela, Gonza, Faldu, Rodri.
Premio Sócrates: Bruno, Pela, Mario.
Premio Doval: Seba, Santiago, Walde, Faldu, Tonito, Pela, Rasta, Catriel.

El Equipo: Pela, Naza, Gonza, Franco, Seba, Gagge, Faldu, Tonito, Santiago, Imol, Rodri, Rasta, Catriel, Walde (no jugó).