domingo, 31 de agosto de 2014

Piru, el inmenso Talismán


Piru tiene magia sin haber estudiado magia. O al menos eso es lo que parece en el Planeta Misura. Jugó en los tiempos inmejorables de El Expreso Misura (93/94). Y en cada una de sus ocasionales presencias el equipo construyó victorias que derivaron en los dos históricos ascensos consecutivos.

Pasó largo tiempo hasta el reencuentro, casi dos décadas. Una tarde de domingo, en septiembre de 2012, Piru apareció como divino espectador. Esa vez, después de más de un año, el Misura volvió a la victoria.

El año pasado, en el peor momento del equipo, volvió en sus dos facetas: primero, en la fecha 17 (ante Palanca al Piso), como el generador de esa buena onda que abraza triunfos. Y en la última jornada, en el inolvidable partido ante Chacabuco (el del nacimiento del Misura Leyendas), fue nuestro Dani Alves. La rompió, como cuando jugaba de diez y para diez en el SanRo.

Ahora, ya en esta temporada en Veteranos, demuestra que es un crack insoslayable. Con él en el campo de juego Misura Leyendas ganó todos sus partidos y no recibió goles. Sí, que lo sepan todos: Piru es nuestro inmenso Talismán.