domingo, 17 de marzo de 2019

Allá vamos, top 4


Temporada 2018/19 - Fecha 9:
Misura Leyendas 2 - Resto del Mundo 3
(Cancha 6)

Hay modos de perder. Puede suceder El Papelón de Namber. Pero también acontecen derrotas como esta. Nada para reprochar. Nada para quejarse.

Marcelo Bielsa lo explicó muy bien en su última charla de vestuario en su primera temporada en el Athletic:


///

Jugamos contra uno de los candidatos, siempre reforzado con jugadores de la DH en este tipo de partidos. Los pusimos adentro del área durante cada momento del segundo tiempo. Peleamos. Fuimos, creamos situaciones. Nos faltó precisión para definir. Hicimos dos golazos. Estuvimos en la cornisa de un empate épico, a pesar de recibir dos goles en off side.

Cometimos errores, claro. Pero jugando del modo en el que lo hicimos en el segundo tiempo -con media Temporada Regular por delante- tenemos que estar entre los cuatro que jueguen las semifinales. Por juego, pero sobre todo por actitud.

Que lo sepan los de acá y los de afuera:

Allá vamos, top 4

///

También sucede otra cosa. Quizá la más importante.

Como nunca antes logramos transformar la heterogeneidad en un grupo homogéneo.

Ya no somos apenas los pibes que fundamos el equipo en el patio del San Romàn. Ni algunos que se fueron sumando.

Somos una hermosa banda de distintos, de diversos, de dispersos. Y hasta de pibes -hijos, sobrinos, padres- que nos vienen a ver con el mismo entusiasmo, o más, que nosotros.

En esa magia no hay retorno. Eso es un equipo amateur. Es lo que genera incluso en los que no juegan. En los que preguntan el resultado. En los que vienen lesionados. En los que se suman ante la emergencia. En los históricos que ya no juegan en el campo pero participan como si jugaran. Como Lenda (4) y como Fisu (23). En la generosidad de Gagge, listo para la batalla, aún herido.

En eso, somos invencibles. De este modo, somos invencibles. Aunque perdamos.

///

Pero ojo, que no nos confunda la derrota. Sirve un dato para entender que el camino a las semifinales depende de nosotros: por primera vez en casi un lustro perdimos dos partidos oficiales seguidos.

Ahora hay que seguir. Depende de nosotros. Desde la matemática, incluso.

Se repite:

Allá vamos, top 4

///

Goles: Gonza, Santi.
Premio Maradona: Franco, Ale, Lobo.
Premio Sócrates: Seba Albertella, Lenda, Gagge, Pancho. Y toda La Banda de Pibes: Bruno, Mario (un pibe de 72 años), El Colito, Lobito y su amigo El Colo, El niño de Franco.
Premio Doval: Seba Albertella, Walde, Oscar, Seba Fernández.

El Equipo: Oscar, Grazio, Seba Fernández, Lobo, Franco, Gonza, Ale, Laucha, Santiago, Matìas, Rodri, Piku, Rober, Imol, Pancho, Gagge, Walde, Seba Albertella, Lenda. Más: La Banda de Pibes.