viernes, 6 de abril de 2018

Este es el camino...


La Temporada 2018 ya está en marcha. Jugamos el Partido Presentación, la semana pasada, y a pesar de múltiples ausencias allí estuvimos, ofreciendo lucha, lo que teníamos.

Ese partido dejó en claro varias cosas:

1) Tenemos que ser más y cada uno debe ofrecer un poco más durante este año. El que tiene tiempo, que ofrezca tiempo. Y el que no tiene tiempo que brinde humildad cuando a otro le toque ocupar ese lugar.

2) Quedó en evidencia que las lesiones es nuestro principal problema. Eso genera ausencias. Y el único modo de suplir esas ausencias es sumando gente. Y el único modo de sumar gente es dándoles lugar con generosidad. en definitiva, priorizar lo colectivo sobre lo individual.

3) En cualquier caso, la lógica debe ser la misma que nos trajo hasta acá: "El mejor equipo posible con todos incluidos".

4) Habrá lugar para todos. La Temporada Regular de la A ofrece dos torneos de 11 fechas cada uno. El año pasado disputamos 15 partidos oficiales. Este año serán esos 22 más los tres que ya jugamos por la Copa de Campeones.

///

También resulta relevante mirar hacia atrás y valorar el recorrido:

1) En los últimos 18 meses (desde octubre 2016) jugamos 31 partidos: 19 victorias, 9 empates y apenas 3 derrotas. Perdimos menos del 10% de los encuentros.

2) Fuimos, además, el equipo que menos partidos perdió de toda la Temporada Regular de la UBA en 2017 (entre los 102 equipo de la Abierta y de +35). Fuera de nuestra categoría, sólo Resto de +35 y El Interior (de la A) igualaron nuestra marca. Un detalle: a ambos aún les resta completar el fixure.

3) Repasemos las derrotas:

La primera: 1-3 con Republica Delphi, por el Torneo de Verano 2017. Luego, les ganamos dos partidos oficiales.

La segunda: 1-2 con Los Santos, por la Temporada Regular 2017. Un triunfo que el Delegado rival aún califica como "un milagro".

La tercera: 0-3 contra Resto del Mundo, el mejor equipo, que arrasa en la A. Y sabemos todos lo que pasó con los penales...

4) Hicimos 64 goles (más de dos por partido) y recibimos 36. Tuvimos 11 vallas invictas (poco más de un tercio de los encuentros). Con Oscar en el arco, el registro mejora.

5) En ese lapso, logramos todo lo que se detalla:

-Puesto 2 y Ascenso a la A, la máxima categoría de +35.

-Subcampeones de la Copa de Campeones 2018.

-Campeones del Desafío Interdivisional.

Nada menos.

6) Demostramos una notable capacidad para afrontar partidos decisivos. Con el punto más alto, bajo la lluvia, frente a Sócrates, en la querida Cancha 4.

7) Tuvimos al Botín de Plata de la Temporada Regular y de la Copa de Campeones: Rodri. Algo más relevante: en los cinco partidos oficiales que jugamos sin el goleador, sumamos 13 puntos de 15 posibles. Precioso síntoma de que somos un equipo.

///

Por eso, para lo que viene, apenas un mensaje:

El camino es éste. Para seguir recorriéndolo de igual o mejor modo necesitamos un poco más. De todos.

Depende de nosotros. De cada uno.