domingo, 3 de diciembre de 2017
El barro y el oro
Temporada UBA 2017- Fecha 15:
Misura Leyendas 1-Sócrates 0
Terminó como debía terminar: luchando en el barro, bajo la lluvia, contra un rival durísimo. Ofreciendo todo y un poco más en nombre de la victoria. Justo en esa Cancha 4 tan afín a nuestras conquistas más importantes y recientes (el triunfo frente a Cuaco, por penales, en 2005, en el encuentro decisivo por el Tìtulo de Honor del Master; el 4-3 frente a No Pateen al Arco, que nos dio nuestro último ascenso a la División de Honor, en 2010). Lo quiso así el destino. Y que la impresión de que lo quiso así porque lo merecíamos.
Porque la luchamos todo el año. Porque ningún rival nos regaló ni medio respiro. Todos quisieron bajar al Misura a partir de ese arranque de cinco victorias en fila. No pudieron. El Puesto 2 (sólo detrás de República Delphi y su récord de 14 victorias sucesivas) nos garantiza el ascenso a la A y la participación en la Copa de Campeones, en el inicio del año que viene. Nada menos.
Jugamos como se juegan estos partidos: con intensidad máxima, con entrega total. Como lo que son: finales. Terminamos con dos lesionados (Ale desgarrado y Dani con un fortísimo golpe), con todos averiados. Pero sobre todo con la garganta rota por el golazo de Rodri, tras ese pase colosal de Diego. El del 1-0, el de los tres puntos, el de la celebración para siempre.
Fue un año estupendo en términos de los números y del desenlace. En la Temporada regular: 10 victorias, 4 empates y apenas una derrota (ese injusto 1-2 contra Los Santos). En todo el recorrido (incluyendo amistosos y Torneo de Verano): 15 triunfos, 7 igualdades y 2 caídas. Para aplaudir ahora y para guardar entre los mejores recuerdos.
Y se logró con el aporte de todos. Más que nunca antes fuimos un equipo, en el estricto sentido del término. No fue sólo un puñado de individualidades. Fue más: convencimiento al servicio colectivo, más allá de discusiones ocasionales o de preferencias o de gustos. Y allí estuvo la matriz de la conquista. Un perfecto ejemplo al respecto: toleramos cinco partidos sin Rodri, con cuatro victorias y un empate. En otro tiempo, no habría sido posible.
Ahora se vienen dos nuevos desafìos: primero, la Copa de Campeones; luego, el regreso a la A. El nivel de los equipos a los que vamos a enfrentar no es para asustarse ni nada parecido. Lo vimos en el partido previo (Ya Van a Ver contra Misión) a nuestra final bajo la lluvia. Lo cuentan algunos datos: los dos equipos ascendidos en 2016 (Wolframio XL y Amenaza de Bomba) protagonizaron y protagonizan entre los primeros durante la vigente temporada.
Que lo sepan todos: vamos por más oro. Aunque haya que buscarlo en el barro.
En definitiva, vamos por más Leyenda...
///
Gol: Rodri.
Premio Maradona: Diego, Gonza, Oscar, Santiago.
Premio Pareto: Gaby, Imol, Oscar, Seba, Faldu, Pancho, Gagge, Ale.
Premio Doval: Todos los presentes.