sábado, 11 de febrero de 2017

Ahora, en la Liga de Históricos


Misura afronta este año una instancia muy especial. Se trata de la vigésimoquinta temporada de su historia en el Torneo de la UBA. Sí, La 25. Desde aquel partido inaugural con derrota frente a Don Bosco, bien temprano, en las canchas del fondo, en La Cinco que ahora es de césped sintético, pasaron casi nueve mil días. Aunque no tenemos el registro exacto de victorias y de derrotas (ya lo conseguiremos...), sabemos varias cosas relevantes de nuestro recorrido: ascendimos en tiempo récord de la D a la B (entonces, la segunda categoría) en nuestras dos primeras campañas; jugamos en todas las divisiones de la Abierta y en las dos de Veteranos +35; ganamos el Título de Honor en el Master de 2005; estuvimos a un empate, a dos puntos y a tres puntos de ser campeones en distintos años, pero el azar no quiso que sucediera la vuelta olímpica...

Sin embargo, acá estamos: cumplimos 25 Temporadas ininterrumpidas, jugamos en la División de Honor y seguimos vigentes. Eso nos acredita como nuevos integrantes de la Liga de Históricos.

Sucede que no son muchos los que lograron todo eso y siguen participando. Cuaco, Azurra (también inspirador, surgido como nosotros en el patio del San Román), Namberwan, Paredón, Resto del Mundo, Ya Van a Ver, Wolframio, No Hay Derecho, Estudiantes de Trelew, Misión Imposible, Tagarna, Cuero y Vinilo, Villa Gesell...

Sólo siete de ellos fueron campeones de la máxima categoría: Azurra (7 títulos, con su impresionante tricampeonato 13/14/15 incluido), Cuaco (6), Tagarna (3), Wolframio (3), Namberwan (2), Misión Imposible (2) y Resto del Mundo (1).

Además, de los once campeones restantes de este torneo creado en 1967, diez ya no juegan. Desaparecieron: No Pedro (el vencedor de las dos temporadas inaugurales), Perno Muñón, La Ley, Camoati (el primer tricampeón 71/72/73), Los Bananas (dominador de los años ochenta), Castelar Sur, Toga, Calchaquí (campeón en 2006, en nuestro debut en la División de Honor), Atlántida y Pura FT2.

Sin embargo, entre los que continúan estamos nosotros, que somos capaces de sostenernos a pesar de todo y con las caras de siempre. Ahora, incluso en Veteranos. Por eso, sirve el homenaje de haber ofrecido nueve de los once integrantes de El Expreso Misura (93/94) en el último tramo de la última fecha de la Temporada pasada. Por eso, también resulta valioso celebrar nuestro ingreso a la historia grande del Torneo de la UBA.

Ojalá el festejo venga abrazado por una campaña acorde a la circunstancia. De todos modos, hay una certeza más importante:

La Leyenda (así, con mayúsculas) continuará...