sábado, 10 de diciembre de 2016

Lo mejor, lo peor, lo importante

El plantel del Misura Leyendas, en la última fecha, antes del 2-0 frente a Cosa Nostra. Se viene la Temporada 25.

Se fue una temporada en la que peleamos arriba. Pero cuando la punta y el ascenso asomaba en el horizonte desaprovechamos partidos increíbles, sumanos un punto de nueve y nos quedamos en el camino a dos fechas del final. Antes, en la pretemporada más larga de la historia, logramos el Título de Invicto en el Torneo de Verano (una suerte de anticipo de la naciente Copa Apertura). En definitiva se trató de un año con vaivenes que afrontamos -a pesar de repetidas adversidades- con decoro y con protagonismo.

Lo que sigue es, en definitiva, el balance de este 2016 que se nos va:

LO MEJOR: 

1) El homenaje al Expreso. En la última fecha del Torneo, en el 2-0 ante Cosa Nostra, terminaron jugando 9 de los frecuentes titulares del equipo de las primeras dos temporadas (1993 y 1994), aquel de los dos ascensos en tiempo récord. "Lograron algo matemáticamente imposible", dijo Guillermo Durán, Delegado de Paredón y Director del Instituto de Cálculo de la UBA. Eso. Todo eso.

2) El Título de Invicto. En una pretemporada complicada para armar el equipo -por ocupaciones, prioridades, circunstancias o pereza- participamos con éxito en el Torneo de Verano de Veteranos (+35). Y fuimos uno de los equipos que logró el Título de Invicto. Nada menos.

3) Los dueños del gol. Estuvimos en el top 3 de los equipos más goleadores (Wolframio XL y Tercera Selección hicieron 30; el Leyendas, 29) y Rodri ganó el Botín de Oro de la temporada. El Delegado convirtió 16 tantos, cuatro más que su escolta en ese rubro.

4) El regreso del Negro IIIImol. En el último partido -con un gol, con un zurdazo en el travesaño y con un penal errado a lo Palermo- volvió tras su lesión y tras ver desde afuera cada partido en su nueva y creciente función de ayudante de campo.

5) La ampliación del plantel y del compromiso. Hubo una mejoría notable en cuanto a la presencia y a la participación de los integrantes del equipo. Respecto del año anterior, un lujo. Respecto del ideal, todavía lejos. Pero se dio un paso muy grande.

LO PEOR:

1) Las dificultades para revertir resultados. El equipo tiene dos versiones. Una para salir campeón y la otra para tropezar a cada paso. La primera sucede cuando estamos en ventaja; la segunda cuando el rival nos convierte el primer gol. Este es el primer detalle a corregir. Claramente.

2) La subestimación de partidos presuntamente accesibles. No nos sobra nada. Y, a veces, mirando la tabla nos pensamos que a los de atrás les vamos a ganar con comodidad. Nunca sucede. Así, regalamos puntos.

LO IMPORTANTE:

1) ¿Que 25 años no es nada? En 2017, Misura afrontará su Temporada 25 en el Torneo de la UBA. Pasamos por todas las categorías de la Abierta y de +35. En la cancha, sólo descendimos de la máxima categoría. Ganamos el Título de Honor en el Master de 2005. Seguimos compitiendo. Siempre. Y vamos por más...