sábado, 1 de octubre de 2016

Cartón lleno o nada


Temporada UBA 2016 - Veteranos B:
Misura Leyendas 2-San Salvador 4

Hicimos un papelón. Sin dudas. Y no sólo por todos los errores que cometimos, sobre todo por una cuestión de actitud. Como lo dijo Grazio, con toda naturalidad y razón: "Jugamos como si hubiéramos ganado antes de empezar". Eso pasó: creímos que nos comíamos crudo al rival y al torneo y a todos. La verdad es otra: no nos sobra nada.

Mucho más en ese contexto -que algunos creyeron- de que podemos ganar de sobra, tirando firuletes, caños, jugando a ser Messi o Cristiano o Thiago Silva... Se repite: NO DA.

Perdimos contra un rival ante el que sólo esta vez podíamos perder. Hubo un factor determinante: fue la peor producción individual de casi todos. No podemos cancherear contra nadie; y canchereamos. No podemos pensar que está resuelto de antemano. Hay que resolverlo. Yendo. Metiendo. Ofreciendo.

Nos hicieron cuatro goles por pelotudear. Por no hacer simple lo que correspondía ser simple. No convertimos mil goles en chances inmejorables por no pensar un segundo más, por no entender que llegaba un compañero. Nunca puede ser más importante el gol de uno que el gol de todos. El concepto del Espíritu Misura: elijo ganar con un gol en contra; no quiero perder con tres goles míos que me permitan llevar la pelota (por ese raro ofrecimiento del hattrick). Eso. Eso. Eso somos.

Hoy no lo entendimos. Salvo pocas excepciones, todos jugaron su partido. El del presunto lucimiento. El de la jugada de más, el del gol propio. El de yo me ubico donde más me gusta y no donde el equipo me requiere. Así NO. Así no vamos a ningún lado.

Ahora, hay que hacer cartón lleno o nada. Por lo que mostramos esta vez, no estamos en condiciones. Es la pura y la puta verdad.

Por eso, ante semejante falta de convencimiento, de búsqueda compartida, el mensaje es claro: si alguno no está dispuesto a ofrecer lo que el equipo necesita, se vendrá otro Misura más esencial. El de los que de verdad quieren ofrecer todo.

///

Goles: Ale y Rodri.
Premio Maradona: Santiago, Piru, Chipi.
Premio Pareto: Gaby, Grazio, Fisu, Pancho, Ale, Santiago, Faldu.

El Equipo: Grazio, Piru, Diego, Laucha, Chipi, Gonza, Faldu, Pancho, Santiago, Negro Albores, Rodri, Ale, Gagge, Gaby, Fisu, Walde, IIIIImol (los últimos cuatro no jugaron).