El Flaco Spinetta -inspirador sin querer de nuestro Misura- con Charly García en el concierto de Las Bandas Eternas, en 2010. Un lustro después, el mismo deleite de Rezo por vos.
jueves, 31 de diciembre de 2015
Flaco, eterno
El Flaco Spinetta -inspirador sin querer de nuestro Misura- con Charly García en el concierto de Las Bandas Eternas, en 2010. Un lustro después, el mismo deleite de Rezo por vos.
miércoles, 30 de diciembre de 2015
El San Ber, también nuestro
Una escena del San Ber, en un martes cualquiera de días no tan lejanos, en este 2015 que se nos va. Imagen: by IvannaPH.
El Bar San Bernardo es un precioso lugar de encuentro y de pertenencia. Queda en Villa Crespo, fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y resulta un territorio en el que el Misura también encontró y encontrará refuerzos y gente afín, con naturalidad.
Y en este 2016 que ya está naciendo, el glorioso San Ber se sumará a la idea que desde el Misura patrocinamos: la de ser expresos donantes de órganos. Esa búsqueda compartida, ese modesto acto de generosidad, esa invitación para que muchos otros se sumen. Como decimos siempre, en el Misura y en el San Ber: requiere apenas de un par de minutos en la web del INCUCAI.
Apenas eso. Todo eso.
martes, 29 de diciembre de 2015
Cuestión de honor
Más allá de su irregularidad en la historia, ya que se disputó en ciclos breves y esporádicos, el Master (o Champions, como muchos la llamaban) era una competición oficial de la UBA. Y jugarla resultaba un orgullo lógica. Tenía el valioso significado de medirse con los mejores.
En esa competición, Misura se adjudicó el Título de Honor en la Edición de 2005. Tras el ascenso a la máxima categoría, el equipo se consagró como el ganador entre los seis participantes que en 2006 iban a competir en la División de Honor. En definitiva, fue el mejor de los mejores. El campeón entre los equipos de la categoría de élite.
Fue un detalle glorioso. Primero se cruzaban todos con todos, por sorteo. Dejamos en el camino a Pura FT2 (subcampeón de la B) y a Leverbush (tercero de la C). A esa altura ya se habían quedado afuera el campeón de la DH Namberwan (por penales ante Ceba Fútbol), el tercero de la DH Wolframio (con Barrilete Cósmico) y el campeón de la A Estudiantes de Trelew (frente a Fútbol Champagne). Reseros Boys, segundo de la A, se retiró del torneo en primera fase.
Al cabo, sólo dos equipos de la categoría top siguieron en el torneo. Nosotros y el gran candidato. Entonces, en el encuentro decisivo por el Título de Honor frente al histórico y siempre protagónico Cuaco (subcampeón de la máxima categoría) igualamos 0-0 y nos impusimos en la tanda de penales. Y festejamos en esa jornada estupenda, mágica.
De todos modos, lo más destacado de esa primera y única participación del Misura en el Master (cuando salimos terceros en la C y ascendimos, en 1994, este torneo que reunía al podio de cada una de las categorías aún no se disputaba; tampoco en el 2001, año de top 3 en la B) fue nuestra capacidad de reconstrucción y para afrontar adversidades. Aquello resultó, más allá de la consagración, un espejo en el que mirarnos. Y sentirnos orgullosos.
Por ese carácter épico, por la conquista valiosa, aquel instante quedará para siempre entre los recuerdos más bellos de nuestro Misura.
Incluso ahora, ya convertidos en Leyendas...
///
Premios Honorarios*:
Premio Maradona: Diego**.
**También Premio Marcos Díaz (ex Schmeichel) por las dos victorias en las definiciones por penales.
Premio Sócrates (ex Espíritu Misura, ex MasChe, ex Pareto): Nito, Walde, Pancho, Rodri, Grazio, Gonza.
*Entregados tardíamenete, a modo de homenaje, al cumplirse una década de aquel logro.
Una escena del Misura en el Master/Champions 2005: testimonio de uno de los días más insólitos y épicos en la historia del equipo.
///
Actualización 2017: El Master continúa sin disputarse, más allá de diversas propuestas para su relanzamiento, incluida una del Leyendas.
Actualización 2018: Al Master lo reemplaza la Copa de Campeones - Desafío Interdivisional. En la Primera Edición, Misura Leyendas fue subcampeón de la Copa de Campeones y ganó el Desafío Interdivisional. Se jugó sólo en +35. A partir de 2019 la idea es extender la competición a todas las categorías.
lunes, 28 de diciembre de 2015
¿Y si le decimos a Ramón?
Ramón Díaz, a finales de los años ochenta, vestido con la del Inter y la del Misura. Allá, en Italia, fue campeón. ¿Y si le decimos que se venga al Leyendas?
No es una mala idea para el Día de los Inocentes...
sábado, 26 de diciembre de 2015
Nosotros y todos los que vengan...
Ya se va este 2015 traumático y cambiante. El ascenso veloz a la A (otra vez, como manda la historia, en tiempo récord), la falta de refuerzos, los lesionados a cada paso, las ausencias frecuentes, un parche tras otro, la imposibilidad de repetir un equipo, más lesiones, un cierre para el aplauso. También un descenso.
Ya viene el 2016 que (de no mediar reestructuración) nos tendrá en la B de +35. Y con el nuevo año también llega el desafío: el del regreso, el de pelear el título y el de llegar a la Primera Edición de la Champions de la UBA, la versión actualizada y mejorada del viejo Master, ese que ganamos en 2005. Para seguir haciendo historia. A pesar de todo y de todos.
Y lo haremos los de siempre. Nosotros y todos los que vengan. Para que la Leyenda continúe...
martes, 22 de diciembre de 2015
Gaby es Monumental
Gaby fue parte del -quizá- mejor Misura de todos los tiempos. Del más ganador: El Expreso Misura, aquel que consiguió dos ascensos consecutivos en tiempo récord (en menos de dos años) para instalarse como protagonista central del Torneo de la UBA. Recién llegado desde el SanRo, el equipo ya estaba en la elite (la B en aquel tiempo era la segunda categoría; como ahora la A). Jugaba de ocho, iba y venía, la pasaba de modo impecable. Estuvo ausente del campo de juego -nunca del equipo- por siglos. Ahora, tiempo de Leyendas, está de regreso. Ya no corre como en los mejores días, pero está. Aporta, quita, raspa, mete, sigue tocando. Y se adapta a puestos variados. No es poco.
Llegará motivado a la Temporada 2016. Esta semana cumplió un viejo y postergado anhelo: jugó el primer partido en su estadio preferido, el Monumental. Sí, justo enfrente de Ciudad Universitaria, su territorio de desarrollo futbolístico. Y para agregarle carácter histórico al detalle posó con la del Misura, con el Escudo del León. Se corrobora: Gaby es Monumental.
Llegará motivado a la Temporada 2016. Esta semana cumplió un viejo y postergado anhelo: jugó el primer partido en su estadio preferido, el Monumental. Sí, justo enfrente de Ciudad Universitaria, su territorio de desarrollo futbolístico. Y para agregarle carácter histórico al detalle posó con la del Misura, con el Escudo del León. Se corrobora: Gaby es Monumental.
martes, 15 de diciembre de 2015
Una década después, todos los aplausos
En 2005, el Misura ascendió por primera vez en su historia a la División de Honor, la máxima categoría del Torneo de la UBA. Se subió al podio de la A y se metió en el Top 12. En ese mismo año, en el Master, fue el equipo mejor ubicado entre los seis de la categoría superior. Una actuación histórica que derivó en el Título de Honor. También en el Asado de Fin de Temporada, con brindis de campeón...
sábado, 12 de diciembre de 2015
De pie, siempre de pie
Veteranos A - Fecha 22:
Misura Leyendas 3-Ya Van a Ver Sr. 1
Peleamos hasta el último de los suspiros. Hicimos lo que hacemos siempre: dimos la cara en los peores momentos. Ganamos con autoridad un partido relevante contra un rival de los de arriba. Con justicia, con juego, con goles, con convencimiento. Para aplaudir.
Pero también es cierto: no alcanzó. Fue el último partido de una temporada durísima por circunstancias propias y, sobre todo, ajenas. Y hubo un descenso (a menos que suceda la ahora tan comentada reestructuración) que duele, que lastima. Nos faltó que No Hay Derecho no ganara -como ganó- sus tres partidos finales. Fue una lástima que, otra vez, el azar eligiera a otro para abrazar.
Pero no hay quejas ni excusas. Simplemente una certeza: esto sigue. El 2016 nos encontrará de nuevo ofreciendo lucha. Como en los días felices, como en los días tristes. Como en cada resurrección. Como en la que ya estamos empezando a construir entre todos.
Goles: Rodri (3)*.
*Premio Stábile (por el hattrick).
Figura/s: Rodri, El Espíritu Misura (de todos).
Premio Dedicación: Gaby, Albores, Pancho, IIIImol, Fisu.
Premio Dedicación: Gaby, Albores, Pancho, IIIImol, Fisu.
El Equipo: Diego, Grazio, Gonza, Laucha, Martín, Oscar, Faldu, Juan Pablo, Piru, Dani, Rodri, Albores, Gaby, Tonito, Fisu, Pancho, Walde, IIIImol (los ùltimos tres no jugaron).
Así estamos:
Posiciones, Resultados y Fixture, en la Web de la UBA.
Así estamos:
Posiciones, Resultados y Fixture, en la Web de la UBA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)