lunes, 28 de octubre de 2013

La Final de Nuestro Mundo




No sé lo que sentía Iniesta en el hotel de Johannesburgo en el que se hospedaba antes de la final de Sudáfrica 2010. Imagino que quería hacer el gol decisivo. Y ganar.

Nosotros nunca vamos a tener esa chance enorme. Ya estamos viejos. Para veteranos. Pero ahora, ESTE fin de semana, tenemos un partido como el que ese mago peladito esperaba por jugar: uno decisivo, uno grande, esos que te cambian el escenario...

Lo nuestro no es por guita ni por fama. Pero sí es por gloria. En este caso, la gloria de sostener al Misura, de decir que de la A no bajamos.

Hace muy poco, unos dìas, mientras perdíamos contra Rocamora y nos complicábamos, apareció un regordete cuarentón al costado de la Cancha 4. Estábamos con Pancho, ahí, sufriendo en nombre de sumar al menos el empate. El tipo preguntó:

-¿Ustedes son Misura?

-Sí, le dijimos con Pancho.

Teníamos un poco cara de ojete por lo circunstancia. Pero dijimos "sí", con orgullo por tanto recorrido.El tipo, que mucho había caminado Ciudad Universitaria, nos sentenció una verdad que parecía mentira:

-Ustedes son ETERNOS.

Esa Eternidad que nos cuenta la tenemos que poner en el campo de juego ya. Después del valioso 1-1 contra Mc Pantuflas, jugamos La Final de Nuestro Mundo contra Palanca al piso, el domingo, desde las 13.30. Será en la Cancha 7, justo después del partido de Misión Imposible contra Namberwan. Tenemos 11 puntos. Misión tiene 14 y Palanca, 15. Después quedarán apenitas dos fechas.

El domingo y toda esta semana SOMOS Iniesta. Y SOMOS Misura. Y SOMOS eternos. Y tenemos que GANAR.

Eso. Ganar La Final de Nuestro Mundo. A lo Misura. Como siempre.

Abrazos!