martes, 29 de junio de 2010

El Misura es Mundial


Mural en el Centro de Prensa de Durban, Sudáfrica. Y allí, en pleno Mundial, también está el Misura. A la máxima cita del fútbol el León no podía faltar.

Imagen: by Walde.

sábado, 26 de junio de 2010

Volver a ser, volver a empezar


División A, UBA 2010 / Fecha 2, Cancha 7: Misura 4-Fútbol Champagne 0*. Tras el trauma del debut (esa maldición histórica), el equipo volvió a ser el de la pretemporada. Dio un par de pasos adelante, generó más, padeció menos, tuvo la pelota. Contó con el siempre valioso aporte de Dani, quien además potencia el rendimiento de Rodri. Y encima el goleador estuvo a pleno, ya rumbo a los 300 goles. Hizo uno de jugada, uno de penal y uno de tiro libre. Para todos los gustos. Y además, asoma otro delantero en el horizonte, a modo de esperanza: El Tanque, quien convirtió en su debut oficial. No es poco. Se trata de un comienzo. De volver a empezar.

Goles: Rodri (3) y Tanque.
Figura/s: Rodri.
Premio Dedicación: Pancho, Rodri, Dani, Santiago, Diego, Grazio.

El equipo: Seba Quaglia; Pela, Jojo, Diego, Seba; Rabu, Lucas, Gonza; Ale; Dani y Rodri. Ingresaron: Juan Pablo, Tanque y Grazio.

*Pancho y Rodri participaron del informe.

Así estamos:
Las posiciones
Los resultados
El fixture
Los Goleadores

Post publicado desde Durban, Sudáfrica.

lunes, 21 de junio de 2010

Así, no


División A, UBA 2010 / Fecha 1, Cancha 4: Misura 1-Leverbush 2*. Todo al revés de la Pretemporada. Falta de compromiso, ausencias sin aviso, carencia de comunicación. Un papelón con cada una de sus letras. Y una falta de respeto a los compañeros. No hace falta hacer nombres. Cada uno sabe lo que le toca.

Gol: Gonza.
Figura/s: Seba Fernández, Gonza.
Premio Dedicación: Pancho, Rodri, Ale, Jojo.

El equipo: Seba Quaglia; Jojo, Seba Fernández, Diego, Seba; Grazio, Rabu, Lucas, Santiago; Gonza y Rodri.

*Pancho y Rodri participaron del informe.

Así estamos:
Las posiciones
Los resultados
El fixture
Los Goleadores

PROXIMO PARTIDO: Segunda fecha. Sábado 26/6, a las 15, en la Cancha 7, frente a Fútbol Champagne.

Post publicado desde Durban, Sudáfrica.

viernes, 11 de junio de 2010

A contradecir la historia

Misura tiene una histórica mala constumbre con escasísimas excepciones. Desde aquel debut en la UBA (0-2 contra Don Bosco, en la cancha 5, en 1993) el equipo adoptó el hábito de dejar muchos puntos de entrada y de que casi cada debut tuviera la cara amarga de la derrota. Pasó, sobre todo, en los últimos años, en los que el equipo recién gritó triunfos después de las primeras cinco o seis fechas, luego de tropiezos sucesivos. En 1998, sucedió la mejor excepción: el equipo comenzó de manera notable. Mantuvo el invicto en las ocho primeras fechas: ganó cinco y empató tres. Llegaba con facilidad al gol (hizo 15) y costaba que le marcaran (Grazio recibió siete tantos). Encima, Rodri estaba a pleno: diez goles en ocho fechas. Ahora, en este 2010, tendremos que mirarnos en aquel espejo. Y demostrar que un arranque así es posible. Equipo y fe no nos faltan.

Imagen: gentileza de Pancho, quien se encargó de esas anotaciones, hace ya doce años.

Post publicado desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

jueves, 10 de junio de 2010

Detalles numéricos para creer y ascender


Los números del Misura en la Pretemporada 2010 son una invitación a creer que este puede ser el año del regreso a la División de Honor. En los ocho partidos que jugó el equipo obtuvo el 66,67 por ciento de los puntos, tras cinco triunfos, un empate y dos derrotas.
El Torneo pasado, por ejemplo, el campeón de la División de Honor obtuvo el 60,26 por ciento. En la B, No Pateen al Arco ascendió con el 66,67; al igual que Indio Bob en la C. Es decir que se trata de un rendimiento factible de ascenso y de seguro protagonismo.
En la Categoría A, en la que competimos, el año pasado se dio la particularidad de que los tres primeros hicieron una campaña impresionante: Alta Magia (85,96), Los Pete (78,75) y Ya Van a Ver (77,19). Cuarto quedó Angelotti, con 68,42.
Otro aspecto entusiasma de este camino previo: Misura jugó contra dos de los tres ascendidos a la División de Honor. Le ganó 3-2 a Ya Van a Ver, en Vicente López; y perdió 1-0 contra Los Pete en un encuentro que debió ser empate y hasta pudo haber sido triunfo.
Hay más: el único partido frente a un rival directo de la Categoría A se resolvió con goleada (4-1 ante Vencedores Vencidos).
Como si fuera poco lo conseguido en esta Pretemporada, con el 2-1 ante Coronel Cañones, Misura obtuvo la Primera Edición de la Supercopa San Román.
Por todo eso, la sensación es una y agrada: se puede. El resto dependerá de nosotros. Para empezar debemos ser optimistas. Porque como escribió alguna vez nuestro amigo de la Vecina Orilla, Eduardo Galeano: “Algunas cosas para ser vistas, primero tienen que ser creídas”.

Post publicado desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

domingo, 6 de junio de 2010

La Supercopa, a las vitrinas


Frente a Coronel Cañones, en el segundo partido de la Pretemporada 2010, Misura se impuso 2-1 y obtuvo la Primera Edición de la Supercopa San Román. Acá, dos escenas de la entrega de premios, con la participación del periodista Gustavo Yarroch, justo antes de otro triunfo: 5-2 contra Camino al Mundial, en el (se estima) último encuentro previo al inicio de la Temporada Oficial.



Fotos: gentileza de Gonza.

Goleando esperamos


Pretemporada 2010, Octavo Partido: Misura 5-Camino al Mundial 2. Sin jugar brillante, pero con una notable capacidad para desequilibrar, el equipo se impuso con comodidad y hasta pudo haber ganado por más amplio margen. Es un buen modo de finalizar una larga y exitosa Pretemporada. Muy buena en resultados, valiosa en cuanto al juego, relevante en término de incorporaciones. Ahora, a jugar. Si la UBA se decide a que comienze la Temporada 2010.

Formación: Seba Quaglia; Pela Celaya, Seba Fernández, Diego, Seba; Gonza, Lucas; Grazio, Ale, Pancho; y Rodri. Ingresaron: Santiago, Luquitas, Rabu y Juan Pablo.

Goles: Rodri (2), Diego, Luquitas (2).
Figura/s: Rodri, Seba Fernández, Luquitas.
Premio Dedicación: Rodri, Seba, Seba Quaglia, Diego, Luquitas.

miércoles, 2 de junio de 2010

El entrenamiento también juega


El Misura se preparó a conciencia. O en pequeños grupos o cada uno por su lado la mayoría del plantel le puso intensidad a la Pretemporada 2010. Y más allá de los buenos resultados obtenidos, este aspecto resulta relevante. Acá, una escena de La Banda de Canal 7: Gonza, Seba, Rodri, el preparador físico Rodrigo Aranes, Ezequiel y Santiago. Los triunfos comienzan en estos detalles.

Foto: gentileza de Seba.