jueves, 10 de junio de 2010
Detalles numéricos para creer y ascender
Los números del Misura en la Pretemporada 2010 son una invitación a creer que este puede ser el año del regreso a la División de Honor. En los ocho partidos que jugó el equipo obtuvo el 66,67 por ciento de los puntos, tras cinco triunfos, un empate y dos derrotas.
El Torneo pasado, por ejemplo, el campeón de la División de Honor obtuvo el 60,26 por ciento. En la B, No Pateen al Arco ascendió con el 66,67; al igual que Indio Bob en la C. Es decir que se trata de un rendimiento factible de ascenso y de seguro protagonismo.
En la Categoría A, en la que competimos, el año pasado se dio la particularidad de que los tres primeros hicieron una campaña impresionante: Alta Magia (85,96), Los Pete (78,75) y Ya Van a Ver (77,19). Cuarto quedó Angelotti, con 68,42.
Otro aspecto entusiasma de este camino previo: Misura jugó contra dos de los tres ascendidos a la División de Honor. Le ganó 3-2 a Ya Van a Ver, en Vicente López; y perdió 1-0 contra Los Pete en un encuentro que debió ser empate y hasta pudo haber sido triunfo.
Hay más: el único partido frente a un rival directo de la Categoría A se resolvió con goleada (4-1 ante Vencedores Vencidos).
Como si fuera poco lo conseguido en esta Pretemporada, con el 2-1 ante Coronel Cañones, Misura obtuvo la Primera Edición de la Supercopa San Román.
Por todo eso, la sensación es una y agrada: se puede. El resto dependerá de nosotros. Para empezar debemos ser optimistas. Porque como escribió alguna vez nuestro amigo de la Vecina Orilla, Eduardo Galeano: “Algunas cosas para ser vistas, primero tienen que ser creídas”.
Post publicado desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica.