Master +45 - Sede La Salle, Primera Fecha: Misura Leyendas 0 - The Strongest 2.
Fue derrota. Y duele, como todas. Pero esta vez tuvo un montón de aristas para valorar.
1) Más allá de lo que señala el resultado, fuimos superiores y merecimos otro desenlace.
2) Nos ganaron por un penal (de esos que antes no se cobraba, por una mano accidental) y por un golazo del 10 de ellos que jugo para 10. Y punto.
3) No hay reproches respecto de la entrega, eso que -como diría el Cholo Simeone- "nunca se negocia". Tampoco respecto de las actuaciones individuales.
4) Considerando que estuvimos diez meses sin competir jugamos por encima de la expectativa (creo que escribo por mí y por casi todos este concepto).
5) Es la primera fecha. Falta un montón. La sensación, más allá del resultado, es que con las recuperaciones de Piku, Leo y Diego y la intensidad ofrecida vamos a estar en el Top 4. Y me arriesgo a más: vamos a pelear arriba hasta el último de los suspiros.
///
6) Por iniciativa de Misura Leyendas y de Paredón -el último campeón- realizamos un minuto de silencio en todas las canchas en esta fecha inaugural en nombre de Los Héroes de Malvinas. De las Malvinas Argentinas, esas que llevamos orgullosamente en el pecho de nuestra camiseta.
Porque esa causa es perpetua e irrenunciable.
Porque esto es, como dice "Muchachos", la canción de La Tercera: "De los pibes de Malvinas / que jamás olvidaré".
Jamás.
///
7) Por último -casi a modo de PD- un repaso de nuestros días de "vacaciones" de actividad competitiva. Les recomiendo leer las actualizaciones:
Diez meses de ausencias, vaivenes y hasta consagraciones...Ya sé que Faldu y algún otro dirá alguna de las suyas, tipo "Deportivo Escritorio". Pero no, apenas defendí lo nuestro. Como siempre.