Perdimos un partido que nos dolió a todos. Que nos dejó rotos, esa final contra Los Sotretas, único verdugo en 29 partidos oficiales de la post-pandemia. Ese golpe que hasta nos impidió valorar lo obtenido en el período 2022/23: Bicampeones del Anual UBA (Sede Parque Sarmiento), Campeones del Desafío Interdivisional UBA y Subcampeones de las Copas Trevani y Qatar, de la Copa de Campeones UBA y de la Liga de los Campeones del Mundo.
Canta Wos:
Y no tengo planeado morirme desangrado
Y no-oh-oh, no me pidas que no vuelva a intentar
Que las cosas vuelvan a su lugar...
Entonces, de inmediato, llegó la chance del Histórico Regreso a Ciudad Universitaria (ese objetivo que parecía tan lejano). Con el equipo en desbande, con la necesidad de rearmar todo sin tiempo disponible, con caras nuevas, con el desafío de competir en la Categoría Superior (dando ventajas con la edad), con la obligación de sostener la identidad y también, claro, el protagonismo.
Sigue Wos:
Querer explicar todo es un poco por nervios
Por eso hablo hasta por los codos si me pongo ebrio
Y ya no sé si jodo o me lo tomo en serio...
Y empezamos desarmados, como pudimos y a los golpes: dos derrotas seguidas por primera vez desde 2016. Pero de repente se generó empatía en el juego (con Chaco y SanRo como figuras, con Leo e Isma como generosos polifuncionales), en el armado (con Piku siempre imprescindible) y en el mantenimiento de la mística (con el capitán Seba y el subcapitán Ale invariablemente comprometidos). Y así, creciendo, llegaron los goles y las goleadas. Y también el orgullo de finalizar el Apertura del Torneo UBA - 40 Años de Democracia en el podio, top 3. A pesar de todo. De las circunstancias. De los tiempos. De las inevitables cuestiones personales y las lesiones.
Nos cuenta Wos:
Como caminando por un piso resbaloso
Sabiendo que un paso en falso nos lleva al fondo del pozo
Será lo tembloroso de la espuma bailando en mi corazón rabioso...
Y seguimos, ahora en el Clausura. Arrancamos a tres puntos del líder en la General. Y vamos por todo. Con lo que tenemos. Con lo que no nos sobra. Con protagonismo, siempre. Como manda nuestra historia.
///
A pesar de la caída en el rendimiento, las dificultades en las convocatorias y también las derrotas, Misura quedó cuarto en la tabla General del Torneo UBA - 40 Años de Democracia y de ese modo accedió a las semifinales, que se desarrollarán -de acuerdo con las posibilidades del calendario- en las primeras dos semanas de marzo. También, por ser el equipo mejor ubicado entre los de +45, el Leyendas obtuvo el Desafío Interdivisional UBA 2023.
Y allí estaremos, para ir por más. Por todo.