miércoles, 25 de diciembre de 2019

Con todo, con todos


Misura Leyendas - Pretemporada 2020: EN MARCHA

Un día no tan cercano leí en un libro español, Fútbol y Cine, un detalle que guardo escrito en uno de los cajones favoritos de mi casa: "De la gloria de los vencedores nadie se acuerda si no estuvo embarrada. Si no tuvo épica. Las mejores historias, quizá no sólo en el fútbol, son siempre de los que ganan casi nunca. De los que ganan casi nunca, pero siguen siempre". No recuerdo el crédito.

En 2017 y en 2018 metimos La Era Plata-Plata-Oro. Fuimos uno de los equipos más competitivos de toda la UBA. Nos faltó que entrara ese puto tiro en el palo en la Cancha Dos para ser el único invicto del 2017. Se recuerda: ganamos el Oro en el Desafío Interdivisional y fuimos finalistas de la Copa de Campeones que ahora la UBA quiere extender y desarrollar con formato similar.

Al costado de La Biblioteca de Walde, en Villa Urquiza. Retrato de una época en la que fuimos protagonistas. Y campeones. 

"Los Insoportables", nos decían. Los de Los Santos -los únicos que nos ganaron en ese 2017- entendían como un milagro aquella victoria que impidió nuestro invicto. Me lo contó su Delegado no menos de tres o cuatro veces.

///

Nuestro 2019 fue otra cosa en términos de resultados. Flojo. O muy flojo.

Pero en eso no hay nada para reprochar,

Fue un año hermoso para El Azul.

///

Empiezo por lo de fin de año: EL ASADO MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL EQUIPO. Más participantes que los que la lista permite para la competencia.Nunca antes.

Ahí estaban cinco personajes a los que ya tengo agregados a mi lista de amigos, pero no en Facebook; desde todos los lugares: Faldu, El Doc Ale, Lupe (apodo definido por Rodri, por un putito de un programa de Telefé), El Alberto (apodo nacido por el putito antes mencionado), Oscar (el MVP del 17/18; el peor de este año). Ya saben que los quiero. Pero lo reitero.

Desde la capital de Dinamarca, el Pela preguntaba cómo iba todo. "¿Llegaron bien?", consultaba desde algún rincón de Copenhague.


///

En ese Asado (siempre con mayúscula inicial) estaban mis amigos de toda la vida. Mencionarlos sería una obviedad que los textos -al menos los míos- no quieren ofrecer.

Pero bue, soy obvio porque hay dos detalles insoslayables: Rodri clavó más de 400 goles y Pancho es capitán desde hace 27 temporadas (¿será récord?).

///

También está esa hermosa Banda nueva que llega de Munro y que se prende. Entre ellos dos de mis jugadores favoritos en términos de actitud: Piku y Naza.

Siempre hasta el pingo, con todo.

///

Y así, con este rompecabezas divino, en formación, en crecimiento, en conocimiento, vamos a afrontar el 2020.

Con todo.

Con todos.