Temporada 2018/19 - Fecha 16:
Misura Leyendas 1 - San Francisco 2
(en Cancha 2)
Temporada 2018/19 - Fecha 17:
Misura Leyendas 2 - Wolframio XL 2
(en Cancha 2)
Temporada 2018/19 - Fecha 18:
Misura Leyendas 2 -Tagarna 5
(en Cancha 4)
Cierre de Temporada
Por Walde
Quiero contarles todo lo que sigue y que me disculpen.
1) No deseo ponerle épica ni magia ni nada. Pero tras reflexionarlo mucho (quizá demasiado) entiendo que ya no puedo ofrecer nada superador al equipo.
2) Estoy muy contento y agradecido por los últimos casi tres años del Leyendas, tal vez lo mejor de las 26 Temporadas de historia de nuestro Misura.
3) Faltan dos fechas y aún la matemática cuenta que tenemos chances de acceder al Top 4. Pero siento que no estoy a la altura del momento.
4) Me hace mal perder con ustedes, un equipo que entrega tanto. En el que cada uno deja lo mejor que tiene. Y ese asunto, más allá de las penas ahogadas con birra en el TT, me jode.
5) No me borro. Seguiré yendo. Seguiré acompañando de cerca a la Gloriosa Banda del TT. Acompañaré cada Asado, obvio. Y estaré para abrazar a cada amigo. Pero ya no quiero decidir nada con relación al juego. Ni a las convocatorias, ni a los amistosos, ni a las presentaciones.
6) Me quedo con el recorrido. Con el Plata-Plata-Oro entre 2017 y 2018. Pero ya no puedo disfrutar porque cada derrota me lastima. No exagero. Me cambia para mal. Hasta peor que Huracán.
7) No hay nada para reprocharnos. Nada. Estuvimos bien. Muy bien. Nunca antes perder nos dolía tanto. Nunca tantos pibes -hijos, sobrinos, padres- se sumaron con semejante amor. Pregúntenles a Mario o a Bruno si no les jode cada tropiezo.
8) Misura es el equipo de mis amigos de siempre, de tipos que elegí como hermanos. Y el de muchas amistades que se fueron construyendo, de agradables personas hoy imprescindibles. Y este Leyendas, estoy convencido, seguirá siendo eso.
9) No hay ninguna cuestión personal ni familiar en la decisión. Pero, de verdad, de corazón, imaginé un plan para llegar a ese último partido y ganarlo -"Just this match", como en Moneyball- y mi plan fracasó. Aunque aún podamos.
10) No siento culpa. Pero no porque aún tengamos chances. Sino porque entregué lo mejor. Pero no me está haciendo bien. Quiero disfrutar de esta hermosa Banda y no lo logro. Salvo en los Terceros Tiempos, de los que seguiré siendo parte.
*Al cabo, Misura no finalizó en el top 4, el objetivo para acceder a las semifinales. De todos modos, se garantizó un lugar en la Copa de Campeones/Desafío Interdivisional 2019 (a disputarse a principios de 2020) en reemplazo de los equipos a los que les quitaron puntos en las últimas dos temporadas y por lo tanto no están habilitados para participar. El Leyendas Ingresó como "Equipo Fair Play" (ninguna sanción en 26 años).
11) El sábado, mi amigo Chipi se quedó afuera todo el partido. Y yo no puedo tolerar eso. Me hace mal. Llegué a mi casa pensando en los dias de la UADE en los que transformamos un equipo imposible en una vuelta olímpica (si hasta Catriel jugaba bien). Y cuando se sumó a Misura para salvarnos del descenso en la A y que facilitó el ascenso a DH. Cuatro goles en siete partidos.
12) Confieso que los quiero mucho a todos aunque perdamos. Y que creí desde El Gol de Faldu -roto ante Tagarna, en la Copa de Campeones, el que facilitó ese Oro del Desafío Interdivisional que ahora la UBA quiere ampliar- todo era mágicamente posible. Tal vez me equivoqué.
12 bis) Pero valió la pena el camino.
///
Igual, como siempre, hasta el último de los días, esto sigue.
Más allá de los nombres...