domingo, 11 de mayo de 2014

Rodri es Stábile


El Mundial de Brasil está por empezar y, claro, para todo los misurenses -futboleros, al cabo- resulta un espacio de referencia. Desde esta Temporada 2014 establecemos el Premio Stábile al jugador que convierta tres goles en un encuentro. Se trata de un homenaje al delantero argentino (crack de Huracán) que resultó el primer futbolista de nuestro país en convertir un hattrick en una Copa del Mundo y el primero en obtener el Botín de Oro en la máxima competición. Ambos logros en la primera cita, en Uruguay 1930.

Tan rápido sucedió que parece armado: en el estreno oficial del Misura Leyendas, Rodri convirtió tres goles frente a La Fresa. Y se llevó el Premio. En el ámbito profesional, el beneficiario se lleva la pelota del partido a modo de reconocimiento. En nuestro modesto caso, el aplauso de todos nosotros.

Premio Stábile: Rodri.

Guillermo Stábile fue uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol argentino. Se destacó, sobre todo, en Huracán y en el fútbol italiano. También en la Selección. Fue el máximo anotador del Mundial del 30, tras convertir ocho goles en cuatro encuentros, un promedio récord. Le decían El Filtrador, por su notable capacidad para vulnerar defensas. Luego, como entrenador de nuestro equipo nacional, se convirtió en la más ganador de la historia de la Copa América, con seis títulos.

Más sobre Stábile:
En Planeta Redondo, por Walde.